9 nov 2016

Reseña ~ La Elegida

Titulo Original: The One
Titulo: La Elegida
Páginas: 256
Autor: Kiera Cass
Saga/Trilogía: La Selección (3/5)
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-9918-863-8
       La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
      Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

    Hace algunos días comparti la reseña del libro anterior La Élite, así que hoy toca de el que es, en lo personal, el ultimo libro de esta hermosa historia. Como ya habrán notado no estoy incluyendo ni La Corona ni la Hereda, por la razón de que para mi esos libros son apartes 

    El ultimo libro es muy potente en todos los sentidos, los personajes evolucionaron un montón, la historia es verdaderamente atrapante, y el final se quedo maso menos. Algún que otro tropezón tuve con el final

   Al comienzo del libro ya iremos viendo un poco de acción, dado que ya en las primeras páginas los rebeldes harán su aparición. Quizás sea yo, pero diría que La Elegida ahora tiene mucho protagonismo lo que seria la política, los rebeldes, el rey, y por supuesto nuestra querida América que siempre esta ahí para dar su opinión
   Iremos viendo como los rebeldes están cada vez mas cerca de cumplir sus objetivos. Algunos de manera pacifica, y otros por medios de la violencia. Lo que me gusto mucho de todo esto es que por fin podemos conocer más a fondo a esta sociedad, que la verdad me sorprendió mucho, no solo por lo valientes que se muestran, si no que ellos están dispuestos a todos con tal de defender sus ideas, y eso solo demostró una gran unión en el grupo ( Y hablo de los rebeldes del Norte)

   Nuestras Elegidas es tan mas despierta que nunca, y como se vio al final de la Élite, veremos a un trio en especial que no están dispuestas a perder la oportunidad de poder ser reina de Illéa. Los que ya leyeron la Elite sabrán de que trio estoy hablando, y los que no saben, bueno se los diré. America, Celeste y Kriss (la odio). A pesar de toda la competición y de todo lo anterior, pude observar que están un poco mas unidas que en los dos libros anteriores, hay partes en los que se las ve como chicas normales que disfruta de su juventud.
  America como dije mas arriba sigue teniendo su mismo carácter de mujer fuerte y luchadora, que a pesar de todo no baja los brazos, y no le tiene miedo a nadie ni a nada. En la ultima parte quizás fue medio torpe y distraida, pero después no tengo mucho que decir

  Con respeto a Maxon en este ultimo libro no se parece casi nada a el de La Selección. Todavía pude ver que esta un poco bajo la influencia de su padre. Lo que destaco de él, es la madurez que tuvo para elegir a su reina, dado que en este ultimo libro, ya no esta tan convencido si America merece su amor. Tengo que admitir que hasta el final no sabia con quien se iba a quedar, y es que la tenían muy peleada. Se armaran dos triángulos amorosos en donde Maxon y America comparten protagonismo
  No tengo casi nada que decir de Aspen, el tenia su papel de querer quedarse con America y eso siempre estuvo en su mente. O al menos eso creía. Sinceramente es un personaje que me sorprendio de todas las formas.

Lo mismo voy a decir de Celeste, que aunque era una perra en los libros anteriores, supo ganarse un poco de mi cariño, quizas haya sido ese cambio que dio del dia a la noche, pero igualmente es un personaje que voy a extrañar
En las últimos capítulos se van a ir encontrando grandes emociones, unas cuantas cartas, unos cuantos llantos y la verdad sale a la luz. Todo esto harán que el final sea impactante. Quizás no con el impacto que yo esperaba, dado que algunos giros en la historia se me hicieron muy rápidos y no creíbles. Solo diré que Aspen no se queda solito 

   ~4/5~




7 comentarios:

  1. Yo no disfruté del libro como tu lo hiciste :c de hecho he leído los primeros 4 y ninguno me gustó peeero tienen algo muy adictivo que me hacen leerlos, si es que eso tiene sentido alguno jajajaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Tengo que volver a retomar esta saga que la abandone en el 2 libro, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Soy súper fan de la trilogía principal (no puedo decir lo mismo de La heredera y La corona...)
    Para mí el más flojo fue el segundo, y el que más me gustó fue justamente este. No me preguntes el porqué, pero tiene algo que me tuvo con los sentimientos a flor de piel hasta que lo acabé :D

    ResponderBorrar
  4. Creo que este libro es mejor incluso que el primero, al menos a mí es el que más me gustó, espero poder leer pronto los dos que me faltan.

    ResponderBorrar
  5. Hola! Qué reseña tan bonita y completita! Me encantó! Que bueno que te haya gustado el libro y coincidimos en varias de las cosas que has dicho. Me gustó que pusieras frases del libro en algunas partes, muy original.
    Acá yo también soy una bloggera argentina y ya te sigo. Un beso, nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Seems awesome! Thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderBorrar
  7. Me encantó, más que cualquiera de la trilogía:D
    Besos<3

    ResponderBorrar